De lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
Terapia psicológica EMDR
El EMDR es un modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias perturbadoras.
Es eficaz para tratar el desorden de estrés postraumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de trauma; abuso sexual, Crímenes experiencia en guerras asi como fobias, ansiedad, dolor excesivo desordenes somáticos… y problemas causados experiencias vivenciales. Proporciona efectos clínicos profundos y estables.
La Psicóloga, Raquel Berdejo, de PsicoBrain, es Clínico en esta disciplina ypertenece a la Asociación EMDR España, que garantiza una formación en EMDR estandarizada y oficial.
Psicoterapia efectiva para problemas originados por traumas
Entre los problemas más comunes ante los que EMDR ha demostrado ser muy efectiva encontramos:
En la terapia con EMDR, el terapeuta trabaja con el paciente para hallar el problema específico que será el objeto del tratamiento.
En base a los movimientos oculares del paciente el terapeuta se asegura que está procesando adecuadamente los recuerdos.
La terapia EMDR es un abordaje centrado en el paciente que facilita al terapeuta el estímulo de los mecanismos de curación inherentes a la propia persona.
El número de sesiones necesarias depende de la complejidad del problema, pero es importante resaltar que la terapia EMDR suele ser más corta que otro tipo de terapias convencionales.
La evaluación durante las primeras sesiones, junto a los síntomas que se indiquen, así como la preparación para el procesamiento, serán los argumentos para determinar el tiempo necesario de tratamiento, así como para que se lleve a cabo una psicoterapia eficaz.
¿Cómo funciona la terapia EMDR con niños y adolescentes?
Varios estudios acreditan a la terapia EMDR como una terapia efectiva y seguro con niños y adolescentes, desde su edad preverbal hasta su adolescencia.
La terapia EMDR se integra en varias modalidades de terapia como puede ser el juego, la terapia cognitiva conductual, la terapia familiar, etc. Este abanico de posibilidades tiene como resultado que los niños y adolescentes sean muy receptivos al trabajo con EMDR.
La estimulación bilateral propia del EMDR puede promover un estado de relajación que ayude a niños y adolescentes a manejar mejor su proceso de recuperación y autocontrol durante y después de la terapia.
Pide tu cita psicológica ahora o llama GRATIS al +34 648 040 882